Capturan a Ramón 'N' por intentar privar de la vida a su madre de 85 años

La carpeta de investigación establece que Ramón 'N' ingresó al hospital donde estaba internada su madre y le retiró la mascarilla de oxígeno que le ayudaba a respirar en un intento de terminar con su vida.

Ramón 'N', de 49 años de edad, fue capturado y puesto en prisión preventiva luego de intentar privar de la vida a su madre, Rosa 'N', de 85 años, quien estaba internada en un hospital de Hermosillo, Sonora.

El informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) señala que alrededor de las 15:00 horas del pasado 29 de junio, Ramón 'N' ingresó al área de Medicina Interna, donde se encontraba su madre en estado grave de salud, y le retiró la mascarilla de oxígeno que requería para respirar, en un intento de terminar con su vida. Asimismo, los datos de prueba establecen que le introdujo una jeringa con agua en la boca y vació su contenido, consciente de que ponía en riesgo la vida de la adulta mayor, quien debido a su estado es alimentada por sondas.

El intento de feminicidio fue truncado por la intervención de dos enfermeras, quienes con su oportuna llegada impidieron que el sujeto consumara el delito; sin embargo, aun con la presencia del personal médico, Ramón 'N' intentó retirarle la mascarilla de oxígeno a su madre por segunda vez

Luego de presenciar los hechos, el personal del hospital retiró al presunto delincuente del lugar y solicitaron la presencia de las autoridades; ante ello, el hombre de 49 años escapó, por lo que no fue localizado en ese momento.

Capturado en El Choyal

Una vez interpuesto el reporte, las autoridades realizaron las diligencias correspondientes e integraron la carpeta de investigación. Posteriormente, el agente del Ministerio Público logró obtener orden de aprehensión en contra de Ramón 'N' por tentativa de feminicidio en agravio de su madre, cumplimentada el 30 de junio por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en la colonia El Choyal.

El individuo se encuentra recluida en un Centro de Reinserción Social (Cereso) en espera de las audiencias que exige la ley.