Asaron 6 toneladas de carne los 2,140 parrilleros que rompieron el récord
Miguel Ángel Figueroa Gallegos, director de la Fundación “Deporte Alto Rendimiento en Sonora” se enlazó vía telefónica durante la transmisión de Expreso 24/7 para conversar sobre el Récord Guinness que obtuvo Hermosillo.
El día de ayer Hermosillo batió un nuevo récord aprobado por Guinness World Records por el mayor número de parrilleros preparando carne asada al mismo tiempo, mismo que pertenecía a Canadá por haber reunido a 940 parrilleros.
“El resultado de nuestro récord fue de 2 mil 140 parrilleros asando al mismo tiempo, ese fue el registro oficial ante la dependencia y esperamos mantenerlo por un buen tiempo; que no nos lo ganen porque vamos a recuperarlo”, mencionó.
La carne asada más grande del mundo fue organizada por la Fusadar, una organización que tiene más de 25 años apoyando con becas mensuales a deportistas sonorenses de alto rendimiento y que representan al estado en eventos nacionales e internacionales; al buscar qué evento hacer, comentó el director, se les ocurrió esta loca aventura y salió todo muy bien.
Evento con causa
“Todavía estamos haciendo la contabilidad, los ingresos, sin contar los egresos todavía, fueron de más de 6 millones de pesos; tuvimos el apoyo del Gobierno del Estado, del gobernador Alfonso Durazo, a través de la Secretaría de Turismo, tuvimos apoyo del presidente Municipal Antonio Astiazarán, eso nos ayudó mucho, porque un evento como este no se hace solo”, agregó.
Con lo recaudado, la Fusadar ofrecerá becas a atletas de alto rendimiento, por sus filas han pasado grandes figuras como Ana Guevara, Toledo y Oscar Valdez, actualmente cuentan con 16 becados, entre los que se encuentra Alejandra Valencia.
“Los resultados del evento fueron casi 6 toneladas de carne que se asaron, de las cuales, 1 tonelada 200 kilos fueron donadas al Banco de Alimentos; para los asadores, que fueron mil 200, un taller de herreros trabajó para hacerlos en menos de un mes. La carne asada más grande del mundo consolida a Hermosillo como la capital de la carne asada del mundo”, finalizó.