Hermosillo espera recursos de Repuve para rehabilitar la calle Reforma
El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, explicó que con la ampliación del decreto para la regularización de autos "chocolate", el recurso para rehabilitar las calles se ha incrementado, por lo que ya esperan 30 millones de pesos para reparar la calle Reforma.
Se ha acumulado un millón 800 mil pesos más desde que se extendió el plazo para la regularización de vehículos de procedencia extranjera en Hermosillo, indicó el alcalde Antonio Astiazarán.
A la fecha suman 51.8 millones de pesos que serán destinados a las calles de Hermosillo, el edil municipal refrendó su compromiso de invertir los 30 millones de pesos que con anterioridad había mencionado constará la rehabilitación total de la calle Reforma.
“Precisamente acabo de hablar con el secretario de finanzas del Gobierno del Estado y esperamos esta semana nos definan los tiempos, nosotros ya estamos listos para licitar y esperamos muy pronto podamos disponer del recurso”, informó el presidente municipal.
El proyecto de la calle Reforma involucra a varias dependencias, entre el cambió de tuberías hidráulicas y sanitarias, así como la aplicación de concreto hidráulico en los cruceros “para que duren más”, señaló Astiazarán Gutiérrez.
“Esto es importante que la gente lo sepa, porque además de lo que ya tenemos en inversión, el Enrique Mazón, García Morales, la Veracruz y los recarpeteos, vamos a empezar a meterle los recursos del Repuve”, compartió.
Actualmente suman 20 mil vehículos que han sido registrados en Hermosillo dentro del programa de Registro Público Vehícular que se aplica en el estado de Sonora y que finalizará el próximo mes de diciembre.