Reducirán número de unidades de transporte público durante Semana Santa
Se espera una disminución en la afluencia de pasajeros durante este periodo.
El Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes) reducirá la cantidad de camiones que circulen en la ciudad durante el periodo de Semana Santa que comprende del 25 al 31 de marzo.
La dependencia gubernamental compartió que dicha decisión se debe a que en la festividad cristiana anual, la demanda por parte de la ciudadanía disminuye considerablemente.
El Plan Operativo de Servicio para Semana Santa del Imtes establece que del 25 al 27 de marzo, circulará el 93 por ciento de la flota disponible, es decir, aproximadamente 321 unidades.
El jueves 28 del mes, esta cifra se reducirá a 247 unidades, lo que corresponde al 72 por ciento de los autobuses disponibles en la capital sonorense.
Por su parte, los días viernes, sábado y domingo, la cantidad de camiones en servicio será aún menor, con solo 209 unidades en circulación, mismo que presenta el 60 por ciento del total.
Afluencia de pasajeros
En cuanto a la afluencia de pasajeros, el Instituto de Movilidad y Transporte informó que, basándose en datos del año 2023, se espera una disminución aproximada del 77 por ciento los primeros tres días de la semana.
Asimismo, la institución dijo proyectar que para el jueves y fin de semana, esta disminuya a alrededor del 70 por ciento y 50 por ciento del pasaje habitual, respectivamente.