Camiones llenos en este regreso a clases en Hermosillo
Alfonso López Villa, vocero de Vigilantes de la organización Vigilantes del Transporte, aseguró que actualmente hay 350 unidades disponibles para trabajar, sin embargo no metieron a circulación todas.
Más de 500 mil estudiantes de educación básica regresaron a clases este lunes 29 de agosto en Sonora y la afluencia en las paradas del transporte público se hizo notar.
Tal es el caso de los estudiantes de Hermosillo, en donde los camiones urbanos se llenaron antes de las seis de la mañana, situación poco usual para los Vigilantes del Transporte, declaró Alfonso López Villa, vocero de la organización, en el programa de Expreso 24/7, edición matutina, en entrevista con el conductor y periodista Marcelo Beyliss.
"Muchos estudiantes y usuarios salieron muy temprano. Antes de las seis de la mañana ya estaban los camiones llenos, eso no es muy común. Se tomaron su tiempo, salieron antes por el problema que se veía venir y sí se vino. Hay miles de personas en las paradas esperando los camiones que ya van llenos", señaló.
Normalmente, en la capital sonorense los camiones se llenan hasta después de las siete de la mañana, sin embargo, la mañana de este lunes 29 de agosto, las unidades de transporte no se paraban para subir a los usuarios, sólo para bajar, lo que hacen media cuadra después, comentó.
"Hay miles de usuarios extras. Los camiones siguen siendo 300 unidades. Ahorita los más afectados son los muchachos de preparatoria. Los de educación básica están cerca de su escuela, se van caminando", expuso.
Transporte en Navojoa
La escasa flotilla de unidades de transporte público en Navojoa no fue suficiente para dar abasto en la movilización de estudiantes, pues los tiempos de espera se alargaron hasta 40 minutos.
"Hay un problema muy grave en Navojoa. Iban a llegar 25 camiones la semana pasada, pero no hubo tal ingreso de esas unidades", explicó.