Buscan rehabilitar escuela Leona Vicario; requieren inversión millonaria
Aarón Grageda Bustamante señaló que se está buscando que el plantel educativo vuelva a ser una opción para los niños y niñas de Hermosillo.
Una inversión de más de 11 millones de pesos es necesaria para poder rehabilitar la escuela Leona Vicario y con ello devolver el plantel educativo a los estudiantes, quienes fueron reubicados, informó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
“Es una inversión de una magnitud alta, se podría decir superior a los 11 millones de pesos estamos buscando en su arranque garantizar los elementos de atención estructural al edificio que garantice condiciones de seguridad para todas las niñas y niños”, dijo.
Aarón Grageda Bustamante señaló que se está buscando que el plantel educativo vuelva a ser una opción para los niños y niñas de Hermosillo, sin embargo aún se encuentran en arrancar la inversión para continuar con el proceso de rehabilitación en la infraestructura.
“Queremos que vuelva a ser una escuela útil para el sistema educativo y que se conserve su vocación de ser aulas para alumnos”, señaló el funcionario.
Además resaltó que hay desafíos que enfrentarán como institución, ya que debido al crecimiento poblacional, la demanda de estudiantes para la escuela primaria Leona Vicario ha disminuido con el tiempo.
“Existe también una serie de desafíos muy importantes, el crecimiento poblacional alejó a jóvenes de esa generación y hay un cambio geográfico muy fuerte donde escuelas pierden afluencia, pasa algo similar con la escuela Leona Vicario pero queremos recuperarla, ahí donde los papás egresaron y quieren ver a sus hijos egresar”, apuntó el secretario de Educación y Cultura.
Grageda Bustamante manifestó que los estudiantes de la escuela fueron dispersados a las escuelas aledañas, un proceso que iniciaron desde el 2022.