Dos menores en estado de abandono son rescatados por policías de Hermosillo

Agentes de la Policía de Hermosillo atendieron un reporte en la colonia 5 de mayo, donde encontraron a un menor de 4 años y a un bebé de cinco meses visiblemente descuidados.

En un operativo realizado la mañana de hoy, la Policía Municipal de Hermosillo rescató a dos menores de edad en estado de abandono en un domicilio de la colonia 5 de mayo. Los agentes Santiago Aguilar y Soto Dávila respondieron a un reporte que alertaba sobre la situación de los pequeños.

A las 11:00 horas, los agentes arribaron al domicilio ubicado en la intersección de las calles Cruz Gálvez y Revolución. Al llegar, encontraron a un niño de aproximadamente cuatro años descalzo y sin camiseta, quien gritaba en busca de su padre. Los oficiales tocaron la puerta principal sin obtener respuesta y, al escuchar el llanto de una bebé, decidieron entrar a la vivienda.

Dentro de una de las habitaciones, descubrieron a una bebé de cinco meses en una cama, solo vestida con un pañal sucio. Los agentes procedieron a cambiar el pañal de la bebé y limpiar a ambos menores, quienes se encontraban visiblemente descuidados.

Tras asegurar a los pequeños, los agentes preventivos pusieron a los menores a disposición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para recibir la atención y cuidados necesarios.