Empresarios y sociedad civil respaldan obra del paso a desnivel

En un encuentro convocado por el grupo Incide A.C., el alcalde detalló los pormenores del proyecto, destacando que se trata de una obra 100 por ciento municipal y que busca mejorar significativamente la movilidad en una de las zonas con mayor flujo vehicular.

Ante más de 50 representantes de cámaras empresariales, colegios y de la sociedad civil, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez se comprometió a garantizar la transparencia y la participación ciudadana en la construcción del paso a desnivel en el cruce de Colosio y Solidaridad.

En un encuentro convocado por el grupo Incide A.C., el alcalde detalló los pormenores del proyecto, destacando que se trata de una obra 100 por ciento municipal y que busca mejorar significativamente la movilidad en una de las zonas con mayor flujo vehicular de la ciudad. 

Astiazarán Gutiérrez anunció tres compromisos clave, como es auditoría en tiempo real, información publica permanente y participación ciudadana.

Acompañado por su equipo de trabajo, el alcalde destacó que la obra no solo contempla la construcción del paso a desnivel, sino también mejoras en la infraestructura hidráulicasemaforización inteligente y la reforestación del área.

Respaldo de la sociedad civil

Los representantes de los diferentes sectores de la sociedad civil presentes en el evento expresaron su respaldo al proyecto y coincidieron en la importancia de vigilar su ejecución para garantizar que se realice de manera eficiente y transparente.

Guillermo Moreno, presidente de Incide A.C., destacó la importancia de evitar la politización de proyectos de infraestructura y subrayó que la obra del paso a desnivel es de gran beneficio para la ciudad. Por su parte, Jennifer Ballesteros, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias en Hermosillo, resaltó la necesidad de esta obra para mejorar la movilidad en la zona poniente de la ciudad.