Restauranteros se preparan para San Valentín y el Super Bowl
Manuel Lira Valenzuela señaló que el 14 de febrero es una de las fechas más esperadas por el gremio.
El sector restaurantero en Hermosillo se prepara para aprovechar el flujo de comensales que se esperan para festividades próximas como el 'Día del Amor y la Amistad', a celebrarse el 14 de febrero, así como el 'Super Tazón' que se llevará a cabo el próximo domingo, informó Manuel Lira Valenzuela.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Sonora, señaló que en el caso del 14 de febrero, es una de las fechas más esperadas por los integrantes del gremio.
“Son fechas importantes, el 14 de febrero es de los días que más representan ventas históricamente para la industria gastronómica. Claro que hay restaurantes especializados en el tema de tener novios, parejas o matrimonios con el propósito de esta fecha”, abundó lira Valenzuela.
Refirió que en el caso de los restaurantes especializados, se espera un incremento en las ventas en un rango del 30 al 35 por ciento, asociado a la celebración del día de San Valentín.
"En los lugares que están especializados en este tipo de eventos, las ventas en promedio suben un 30 o 35 por ciento, te digo en los lugares que están especializados en esto, en los que no no deja de ser un domingo normal, que en muchos casos viene a ser un domingo familiar”, apuntó Lira Valenzuela.
Respecto a los tipos de restaurantes donde se espera un mayor impacto por la celebración, señaló a aquellos que tienen una orientación hacia este tipo de perfiles.
“Son restaurantes que se prestan para esto, restaurantes digamos un poco más elegantes, donde la gente de alguna manera hace un esfuerzo para quedar bien con su pareja, con su esposa, con su novia, ese tipo de restaurantes son los que reciben más comensales en ese día”, detalló.
En ese segmento se pueden incluir establecimientos dedicados a la venta de carnes, cortes, comida internacional, comida tipo fusión, restaurantes italianos, entre otros.
Situación similar, mencionó, en el caso de los restaurantes con una mayor orientación hacia los espectadores de eventos deportivos, como lo es la final de la NFL.
“Es un evento importante para lugares que tienen especialidad en este tipo de eventos, que tienen la capacidad para recibir a los aficionados, con varias pantallas, con sonido, sport bares, bares, restaurantes o bares que cuenten con esta infraestructura, no deja de ser una fecha importante”, acotó el dirigente de la Canirac.