Retira Policía Municipal a 150 personas de puentes y canales en Hermosillo
El director de Prevención y Atención Ciudadana exhortó a reportar la presencia de personas que armen viviendas debajo de puentes y en canales, ya que señaló que representa un riesgo habitar estos lugares.
La Policía Municipal de Hermosillo ha retirado un total de 150 personas en situación de calle de los principales puentes y canales pluviales de la ciudad, informó Carlos Alfonso Carpio Ibarra.
El director de Prevención y Atención Ciudadana de la Policía Municipal indicó que el operativo lo realizan en mayor medida durante la temporada fuerte de lluvias, ya que la mayoría de estas personas fabrican sus casas debajo de los puentes y se exponen a sufrir algún daño cuando llueve en gran cantidad.
"Cuando acudimos al lugar, invitamos a las personas, los exhortamos para llevarlos a un albergue temporal, la mayoría no acepta y nos dice que se irá a casa de algún familiar o amigo. Nosotros no podemos obligarlos a ir con nosotros, pero sí les informamos de los riesgos que tienen al quedarse ahí", indicó.
Principales lugares
Carpio Ibarra señaló que los principales lugares donde han retirado a personas son el Río Sonora, bulevar Cárdenas, Puerta del Rey, el puente ubicado detrás de la Universidad de Sonora y otro al sur de la ciudad, cerca del bulevar Ganaderos.
El director del departamento de Prevención y Atención Ciudadana extendió el llamado a todos los ciudadanos a reportar a estas personas, dado que, señaló, exponen su vida al habitar estos lugares.