Casilla en colonia Lomas del Sur inicia con retraso por falta de funcionarios
La casilla abrió hasta que una ciudadana se ofreció a ser funcionaria.
La casilla instalada en la escuela primaria Profesor Hilarión Santos Sandoval, también llamada Carolina Enríquez Lizcano, en la colonia Lomas del Sur, correspondiente a la sección 564, inició sus actividades con retraso debido a la falta de funcionarios de casilla.
Representantes del Instituto Nacional Electoral (INE)presentes en la escuela primaria se dirigieron a los ciudadanos, quienes desde poco antes de las 7:00 horas ya se encontraban en fila para ejercer su derecho al voto, para explicar que debido a la inasistencia de un funcionario de casilla, el montaje de las mismas y el conteo de boletas estaba retrasado.
En ese mismo anuncio, los representantes del INE solicitaron a una persona que se ofreciera como voluntaria para ser representante de casilla y así poder agilizar el proceso de armado de casillas e iniciar lo antes posible con la apertura del punto de votación.
En punto de las 8:30 horas, la encargada de casilla se acercó a la entrada de la escuela primaria para indicar a los ciudadanos que ya podían ingresar a cinco de las seis casillas instaladas en el lugar, mientras que otra representante del INE caminó a lo largo de la fila de gente para buscar a un voluntario que quisiera ser funcionario, petición que una mujer aceptó para ayudar a agilizar el proceso.
Una vez abiertas, luego de media hora de retraso, las actividades en las casillas iniciaron de manera ordenada y pacífica.