Casa Ley comparte gigante Rosca de Reyes con sus clientes en Hermosillo
La gigante Rosca de Reyes de 36 metros de largo fue repartida entre los cientos de asistentes que asistieron a Ley Sahuaro la tarde de este lunes en Hermosillo.
Cientos de personas se reunieron este lunes en Casa Ley Sahuaro para degustar la tradicional mega rosca de Reyes, un postre que revive una de las tradiciones más sentidas para el público mexicano y que reafirma, en este caso, la preferencia de la ciudadanía por productos y servicios ofrecidos en el supermercado de origen sinaloense.
La cita comenzó a las 14:00 horas, momento en el que el personal de Ley Sahuaro comenzó a partir el postre de 36 metros de largo, mismo que este año se caracterizó por una cobertura de cajeta, chocolate y el típico glaseado del Día de Reyes.
Al interior de la rosca se ubicaron las típicas figuras del "Niño Dios"; sin embargo, contrario a lo que manda la tradición, aquella que indica que quien encuentre uno de estos elementos al interior de su porción debe compartir tamales con el resto de los comensales, Casa Ley ofreció un obsequio a quienes encontraran la figura.
Premios que este año consistieron en algunos de los más populares juegos de mesa, desde el famoso Adivina quién, el clásico Turista o el inconfundible Dominó.
Fueron cerca de 800 personas quienes se acercaron al interior de Plaza Sahuaro para compartir un momento de alegría con paisanos y empleados del lugar, quienes también disfrutaron de la actividad; misma que finalizó cerca de las 15:00.
Se trata de un esfuerzo que, además de la logística y la inversión que amerita, se tradujo en unas 12 horas de elaboración. Todo con la finalidad de mantener vigentes las tradiciones mexicanas.
La fiesta, sin embargo, no fue exclusiva de Hermosillo, pues como desde hace décadas, se realizó en diversas ciudades del país, principalmente de Sonora y Sinaloa.