"Se le hizo más fácil cobrarnos más a los que somos puntuales que a los morosos"
Algunos usuarios han querido adelantar su pago del próximo año, pero el servicio les ha sido negado por Tesorería Municipal, agendando este pago a partir del mes de enero.
HERMOSILLO, SON.- Ante la noticia de que se espera que el Gobierno de Hermosillo aumente entre 7.6 y 8 por ciento el valor del predial para el 2022, algunos usuarios han querido adelantar su pago del próximo año, pero el servicio les ha sido negado por Tesorería Municipal, agendando este pago a partir del mes de enero.
“Vine a pagar este año y les dije que se cobraran de una vez el año que entra y me dijeron que hasta enero van a empezar a cobrar. Está mal, es cobrarnos otro impuesto extra a lo que ya traemos, es algo que no debería de ser.
En vez de beneficiarnos por querer adelantar el pago nos están perjudicando”, señaló un contribuyente a las afueras de los módulos de Tesorería Municipal instalados en el Centro de Usos Múltiples (CUM).
Otros ciudadanos están escépticos sobre los beneficios de este aumento, afirmando que las calles de la ciudad están destrozadas y que ese recurso no se utilizará para mejoras en infraestructura y servicios.
“Sería bueno que lo aprovecharan en las calles, porque las colonias están bien fregadas. Ojalá fuera para beneficio de los hermosillenses, porque las calles donde andes ahorita están hechas pedazos. Nada más arreglan las principales”, apuntó Luis Carlos, de 52 años.
Por su parte, don Martín, quien se definió a sí mismo como un contribuyente muy puntual, señaló que en lugar de subir los impuestos el gobierno debería enfocarse en recolectar los pagos de los morosos.
“Va a afectarnos mucho. Y parece que este señor Astiazarán viene con todo. Se le hizo más fácil cobrarnos a los que somos puntuales. Lo único que va a provocar con eso es que, si había morosos antes, ahora van a haber más. Entonces este señor a lo único que viene es a estar aumentando y a la ciudad no se le ve nada”.
Guadalupe, de 64 años, coincidió en que la ciudad no ha mejorado durante esta administración, advirtiendo que: “la bandera de campaña que traía Astiazarán era que con él se iban a acabar los baches y la ciudad está peor que antes”.
“Y dice que es un ajuste, pero un ajuste que sube es un aumento, como quiera que me lo pongas. ¿Y por qué le sube al predial? ¿Cuáles son los beneficios? ¿Dónde está el pavimento? Va a subir un impuesto para que la ciudad quede igual, y ahí lo vas a ver en el Twitter poniendo la cara como si siguiera en campaña, subiendo tontería y media. Y nunca sube algo productivo en el que uno vea que mejoró la ciudad. Este señor va para atrás. Lo veo muy mal, y lo vamos a pagar los ciudadanos”