Se manifiestan por deficiencias en abasto de agua, subsidio y transporte público
Convocados por la Unión de Usuarios, más de cuatro mil hermosillenses pidieron mejora en el abasto de agua, un extensión del subsidio eléctrico así como cuidar la calidad del transporte público.
HERMOSILLO, SON.- Más de cuatro mil hermosillenses se dieron cita al centro de la capital sonorense con motivo de manifestarse ante el desabasto de agua en la ciudad, la deficiencia en el servicio del transporte público y la exigencia de un periodo más largo del subsidio del servicio de electricidad; evento convocado por la Unión de Usuarios.
Los simpatizantes se reunieron en punto de las 17:30 horas frente al mercado municipal, sede donde iniciaría el recorrido con rumbo al Palacio de Gobierno donde se llevó a cabo un mitin.
Ignacio Peinado Luna, Coordinador de la Unión de Usuarios, indicó que los simpatizantes reunidos son la representación del coraje de los ciudadanos quienes “pagan los platos rotos” sobre los puntos antes mencionados.
(Foto: Tadeo Cruz/EXPRESO)
Cabe destacar que entre los tópicos que sobresalen para la unión, está el rechazo total de la desaladora en Hermosillo, con la justificación que es un proyecto que en lugar de beneficiar a los consumidores, les afectaría con costos más altos.
“Fundamentalmente el rechazo a la desaladora es por el alto costo, el precio se elevaría, tal y como sucede en la presa El Cochorit que se le cobrará alrededor de 23 pesos el metro cúbico. Imagínate lo traen a Hermosillo, es una locura”, comentó.
La solución que los simpatizantes han considerado la mejor, es la del proyecto del Ramal Norte, opción que consideran vital para hacer frente al desabasto del vital líquido en las colonias al norte de Hermosillo.