Protección Civil reportó saldo blanco después del frente frío número 29
Gracias a las acciones inmediatas que hubo de las autoridades municipales, federales y estatales no hubo ningún problema se pudo mantener a salvo a la población.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), reportó saldo blanco y el resguardo de dos personas en un refugio temporal, tras el paso del frente frío número 29, donde se registraron fuertes lluvias, caída de nieve y aguanieve en algunos municipios del estado.
Armando Castañeda Sánchez; titular de CEPC, señaló que este resultado fue gracias a las acciones inmediatas que hubo por parte de las autoridades municipales, federales y estatales, ya que desde la madrugada de este martes, se mantuvo el contacto con las diferentes coordinaciones para mantener segura a la población.
“Se lleva una cronología de eventos donde afortunadamente ninguna persona se ha visto lesionada, se habilitó un refugio temporal en San Luis Río Colorado, donde se albergaron a dos personas en situación de calle”, comentó.
Indicó que las precipitaciones dejaron buenos beneficios para Sonora, sin embargo hubo ligeras afectaciones en tramos carreteros.
“Deja grandes beneficios en una parte del territorio estatal, hablando específicamente en el tema de lluvias puntuales; de ligeras a moderadas, en algunos puntos fuertes identificados, en este caso San Luis Río Colorado, uno de los más beneficiados con la lluvia, sin embargo deja unas posibles afectaciones en los tramos carreteros como la carretera San Luis/Sonoyta en el kilómetro 130”, recalcó.
La CEPC, a través de la Comisión Nacional del Agua (conagua) y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), revisaron los parámetros de riesgo para la población estudiantil, sin embargo no se presentó un panorama peligroso, por ello el ciclo escolar continuará de manera habitual.