Habrá clínicas móviles en Bahía de Kino en Semana Santa

Los visitantes de Bahía de Kino podrán estar seguros de que recibirán rápida atención médica si la necesitan.

El Sistema DIF Hermosillo llevará dos clínicas móviles a Bahía de Kino, mismas que serán operadas por personal de Cruz Roja para atender heridas, deshidrataciones, insolaciones, picaduras de mantarraya, quemaduras de aguamala así como otro tipo de servicios o emergencias, indicó Isela Montes de Oca Mena. 

La Directora del Sistema DIF Hermosillo apuntó que habrá siete puntos conocidos como “entorno cardioprotegido”, donde contarán con desfibriladores para atención emergente, estos estarán en Playa Estela, Museo de los Seris, Satélite, área de palapas, Kino Viejo, Miguel Alemán y en Siete Cerros.

“El año pasado contábamos con una unidad móvil que la pusimos en el área de palapas y estuvo a cargo de Cruz Roja y en esta ocasión van a ser dos las unidades móviles que vamos a tener, una que será la más grande va a estar en el área de palapas y la otra en el área de Playa Estela.

“Nosotros lo que hacemos es ponemos los insumos que se requieran para operarse las clínicas móviles, ponemos las dos unidades pero quienes coordinan los esfuerzos es el personal de Cruz Roja, entonces estamos siempre en coordinación con ellos, de alguna manera concentramos y unimos esfuerzos”, explicó.

Una playa segura

Montes de Oca Mena resaltó que el año pasado se realizó limpieza de mantarrayas en el mar, con lo cual se evitó que hubiera gran cantidad de picaduras por lo que esperan que durante la próxima Semana Santa sea una situación similar o menor.

Agregó que también estará presente la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes con la representante de los menores menores infractores para atender y sancionar a aquellos que cometan alguna falta administrativa. 

“El año pasado habíamos llevado a alguien de aquí de Hermosillo que estuviera allá de planta, ahora ya contamos con una subprocuraduría en Kino, entonces va a ser la subprocuradora la que va a ser encargada de representar a aquellos menores que puedan cometer alguna falta administrativa”, dijo.