Jóvenes acuden al sorteo del Servicio Militar en Hermosillo
Dos mil lugares fueron sorteados la mañana del domingo para el trámite de la Cartilla del Servicio Militar Mexicano, de las cuales mil quinientos pertenecieron a personas que recibirán el adiestramiento por parte del ejército.
La celebración fue presidida por Florencio Díaz Armenta, Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo y el Capitán Primero de Infantería, Cruz Nuñez Valdez, en la plaza Alonso Vidal.
El capitán primero de infantería comentó que el cumplimiento del Servicio Militar Mexicano constituye un timbre de honor para todos mexicanos, quienes se encuentran obligados a salvaguardar la soberanía nacional.
Por parte del Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, indicó sentirse orgulloso por la numerosa participación de las y los jóvenes de la ciudad, destacando la importancia de su proceso de adiestramiento en el ejército.
“Hoy como mayores de edad tienen que venir asumiendo responsabilidades muy importantes, una de ellas es servir a la patria, algunos de ustedes tendrán conocimiento sobre las labores que lleva un soldado al entrar en servicio y sobre todo, temas en materia de protección civil”, comentó el secretario.
La emoción entre los jóvenes se pudo apreciar luego de que presentaron a los menores Alison y Humberto, mismos que se encargaron de sortear los lugares de los jóvenes con la asignación de la blanca o negra.
Las fases que han llevado los jóvenes hermosillenses para el trámite de la cartilla militar han sido las de alistamiento, sorteo y próximamente el adiestramiento, el cual llevarán a cabo en la zona militar de la ciudad.