"Si un millón de personas me ayudara, Celeste escucharía": Ana pide apoyo para la operación de su pequeña
Una madre es capaz de luchar y dar todo por sus hijos, tal es el caso de Ana Isabel, quien al lado de su hija Celeste de 1 año y 2 meses, buscan el apoyo de los hermosillenses.
HERMOSILLO, SON.- Una madre es capaz de luchar y dar todo por sus hijos, tal es el caso de Ana Isabel, quien al lado de su hija Celeste de 1 año y 2 meses, buscan el apoyo de los hermosillenses para que se unan a las próximas actividades que se estarán realizando para recaudar fondos necesarios para una operación de implantes cocleares que se le realizará a la menor, quien padece sordera bilateral profunda.
Es por ello que los padres de la infante están organizando una kermés el día viernes 30 de abril festejando el Día del Niño en el CAFV en Bahía de Kino, debido que se tiene aproximadamente 6 meses para poder recaudar el fondo necesario, pues la operación tiene un costo aproximadamente 1 millón 200 mil pesos.
“Después de eso se vienen más actividades que si estamos pensando, siendo actividades grandes para poder recaudar más fondos, yo voy a tocar puerta a quien le tenga que tocar la puerta”, comentó.
Todo comenzó cuando la madre tuvo que salir a trabajar, dejando a la pequeña a cargo de su tía, quien fue la que notó que la menor no respondía al llamado.
Tras realizarle una valoración médica y ciertos estudios como es el tamiz auditivo, la prueba de potenciales evocados auditivos y tener resultados desfavorable, fue entonces que se le diagnosticó sordera bilateral profunda.
“Fue muy fuerte porque no podía creer el diagnostico de la ciencia, que la niña pues que no escucha”, expresó.
Pese a que todo el embarazo y el crecimiento de la menor siempre fue sano, Ana nunca imaginó que su hija tendría un problema de salud.
Agregó que se encuentra agradecida con la ciudadanía, debido que alzó su voz y la gente esta respondiendo, en la manera en que le dicen: “estoy contigo”, “qué actividad hacemos”.
Además, los padres de la pequeña se encuentran enfocados en las próximas actividades y teniendo la esperanza que podrán recaudar el fondo necesario para que Celeste escuche.
“Nada es poco, todo suma, yo le decía a mi papá como dice una canción, me gustaría tener un millón de amigos y si todos me ayudaran, Celeste escucharía”, agregó
Ana Isabel, invita a la ciudadanía a unirse y apoyar en las diferentes actividades que se estarán realizando, también quien desee mandar un mensaje privado a la cuenta de Facebook: Escucha Celeste.