Mantienen la tradición familiar con carreta de tacos por más de 50 años
Luis Alfonso Fonllem ha continuado el legado de su padre tomando las riendas del negocio.
Desde 1971 la familia Fonllem Alejo inició con una carreta llamada Taquería Luisito con la aspiración de darle a sus integrantes un porvenir; 52 años después la carreta de tacos es muy conocida entre los hermosillenses.
Famoso por la preparación de la barbacoa de puerco y su especialidad, las tortas, Luis Alfonso Fonllem Velarde sigue con la tradición gastronómica heredada por sus padres, y se siente orgulloso de poder seguir en la preferencia de los clientes durante todo este tiempo.
El comerciante detalló que su padre, Ernesto Fonllem, inició con el negocio en una refresquería que anteriormente estaba ubicada en la calle Manuel M. Diéguez y Francisco Monteverde.
“El negocio lo inició mi papá en 1971, se había quedado sin trabajo y empezó en la esquina donde tenían una refresquería y de ahí se vinieron a este punto”, dijo Fonllem.
Posteriormente María Antonieta, Martha Olivia y Luis Alfonso Fonllem Velarde se encargaron del negocio dándole así un sostén económico a sus hijos, una labor que ha representado mucho orgullo para ellos.
Tras el éxito hay mucho trabajo
Actualmente la carreta se ubica en la calle Francisco Monteverde, entre Manuel M. Diéguez y avenida José María Mendoza, donde de miércoles a lunes ofrecen sus tradicionales tortas desde las 9:00 horas.
La receta secreta del fundador a día de hoy es todo un éxito, tanto así que la taquería trabaja tres horas diarias, ya que cerca de las 12:00 horas ya están levantando el puesto.
Sin embargo, la labor que realizan los Fonllem inicia desde las 16:00 horas con la preparación de la carne, doce horas después comienzan con la preparación de la verdura, salsas y demás insumos que necesitarán para ese día, haciendo un total de 80 tortas diarias.
“Gracias a Dios nos encontramos en el gusto de la gente, a quienes agradecemos también, me ayudan mis tres hijos y tres sobrinos, somos pura familia trabajando en este negocio”, dijo gustoso Luis Alfonso Fonllem.
“Aquí vienen muchos clientes desde hace muchos años, de hecho una de las cosas que les gusta es que ya sabe muy bien lo que van a pedir y se los tiene preparados antes de que hagan fila”, Alejandra Fonllem.