No te pueden detener para revisión de rutina, aclara Policía de Hermosillo
No existen revisiones de rutina como justificación para ser detenido por un oficial, comentó el oficial primero de la Policía Municipal de Hermosillo, Alonso Durón.
Explicó que, al momento de ser detenido por un oficial preventivo o de tránsito, siendo este último el más común, la llamada de atención por parte del agente debe ser muy fundamentada y respaldada por el reglamento de tránsito.
"Una parada denominada de rutina no existe, todo contacto con un ciudadano debemos de justificar, ya sea un acto de molestia, porque desobedece a la ley de tránsito o se trata de alguna falta administrativa", dijo el oficial.
El personal de la Policía Municipal de Hermosillo informó que, en caso de presentarse una detención con la justificación de que se trata de una revisión “de rutina”, puede ser denunciada ante el 9-1-1, reporte que será canalizado al Departamento de Asuntos Internos de la Policía.
Esto repercute en el agente involucrado, quien será citado para declarar o ser removido de su puesto.
En lo que va de la actual administración municipal, el Departamento de Tránsito ha hecho un total de treinta remociones en su personal, cuatro de ellas por participación en actos no éticos.