¿Tener tatuajes afecta tu vida laboral?

Algunos profesionistas hermosillenses contaron su experiencia al encontrar trabajo teniendo tatuajes en el cuerpo.

HERMOSILLO, SON.- Los tatuajes no han sido un impedimento en su trabajo ni en contrataciones, algunos hermosillenses tatuados contaron su experiencia laboral, los cuales se desempeñan en varias profesiones.

Miguel Alberto Hidalgo Puebla, de 36 años, es ingeniero en Electrónica con Especialidad en Mecatrónica. Tiene 3 tatuajes y de momento no le ha afectado laboralmente, trabaja como Ingeniero de Controles para una compañía Americana que se dedica a la Automatización.

“Honestamente yo me esperé mucho tiempo para hacerme mi primer tatuaje, ya que en mi primera experiencia laboral recuerdo que en ese entonces sí me preguntaron en la entrevista si tenía tatuajes y en los exámenes médicos me pidieron mostrar la espalda, antebrazos y pies”, contó.

Darío Corrales, de 30 años, es Ingeniero Industrial, actualmente tiene cubierto el 50% de su cuerpo con tatuajes. Explicó que afortunadamente nunca ha tenido problemas para conseguir trabajo, pero que desgraciadamente en México aún no existe esa cultura de respetar.

“Nunca he batallado para conseguir trabajo, pero siendo realista aún hay personas que juzgan a otras personas por su apariencia y sí he sabido de casos en los que la apariencia influye mucho al momento de buscar trabajo”, agregó.

Mario Israel Haro, de 34 años, es contador público, tiene 22 tatuajes en total en todo su cuerpo, añadió que nunca le ha afectado laboralmente, trabaja como contador en una empresa y es músico en una banda.

“Nunca me ha afectado. Al contrario, en mi carrera siento que este tipo de cosas no se da y es como romper un poco el cliché”, comentó.

Fernando Enríquez Otero, de 29 años es ingeniero Agrónomo, tiene al rededor de 25 tatuajes y la espalda llena. Mencionó que no le ha afectado en lo absoluto, ni personal ni profesionalmente, debido a su lugar de trabajo.

“Mi experiencia al estar tatuado, en lo laboral, no ha sido mala, pero porque mi ambiente de trabajo es más liberal, ni siquiera necesito alguna ropa en específico, pero he visto casos y conozco personas que sí les piden no estar tatuadas para darles un trabajo”, dijo.

Para estas personas no ha sido un impedimento el tener pocos o muchos tatuajes, según sus comentarios, la cultura actual es discriminante, pero esperan que con el tiempo las personas aprendan a respetar sus cuerpos.