Titiriteras sonorenses viajan a la FIL Guadalajara Niños
Su entrega y pasión por la difusión cultural llevaron a la compañía sonorense Lormiga Títeres a presentarse en la FIL Guadalajara Niños.
HERMOSILLO, SON.- Su entrega y pasión por la difusión cultural llevaron a la compañía sonorense Lormiga Títeres a presentarse en la FIL Guadalajara Niños, sección que es parte de uno de los eventos culturales más relevantes en México y el continente.
Las tres exhibiciones del jueves 2 y viernes 3 de diciembre se agotaron por completo y sus directoras compartieron con entusiasmo la experiencia para EXPRESO.
“El recibimiento fue acogedor, cálido y muy profesional. Fue un público muy receptivo, entusiasta y participativo”, expresaron Ailin Ruiz Sánchez y Sarina Pedroza Moreno, directoras de Lormiga Títeres, enfatizando la sorpresa que significó que se llenaran todos los lugares para 'Volar, volar', la obra de marionetas con técnicas de Crankie y Títeres de Mesa que presentaron.
'Volar...' cuenta las andanzas de Greta, una niña que se esfuerza por alcanzar y conocer lo más alto del cielo, llevándola a una aventura llena de ocurrencias e ingenio para conseguir su meta. La obra forma parte del amplio repertorio de proyectos que Lormiga ha brindado a sus audiencias a lo largo de 10 años de trayectoria.
Ailin y Sarina aseguraron haberse llevado en el corazón a cada uno de los asistentes que hicieron posible el encuentro, siendo una experiencia maravillosa para ellas. Destacaron además que cada lugar y espacio donde se presentan es único, y “el representar a Sonora en este magno evento nos llena de orgullo, sobre todo mostrar a otros públicos el arte sonorense de los títeres”.
Las mentes creativas de la compañía que ha llevado entretenimiento de gran valor artístico a cientos de espectadores revelaron que dar su propuesta en salas y sentir nuevamente al público fueron lo esencial de su participación, ya que en Sonora apenas han podido hacerlo en fechas recientes.
“Aún no contamos con teatros que puedan invitar al público sonorense a disfrutarlo”, sin embargo, señalaron estarse preparando para regresar con sus funciones de “Sábados de teatro con Lormiga Títeres”.
Por último, enviaron un mensaje especial a las personas para que se den la oportunidad de habitar los espacios culturales, y hacerlos suyos. Ya que consideran que consumir arte y cultura no debería ser ajeno a nadie.
“Por nuestra parte, sabemos que seguiremos creando estrategias para acercarles y seguir construyendo infancias plenas y felices”