Trabajadores de la CFE demandan seguridad ante ataque en Ónavas

Los trabajadores planean tomar las instalaciones de la CFE ubicadas en la colonia Las Quintas en la capital sonorense.

Se declararan en paro laboral trabajadores de Comisión Federal de Electricidad (CFE) por razones de inseguridad, esto con un plantón en las instalaciones de la colonia Las Quintas.

Desde las 08:00 horas del miércoles, los centros de atención de las colonias Las Quintas, Centro y Proyecto Río Sonora cerraron sus puertas y sólo se trabajó en áreas operativas.

 

El dirigente sindical de la sección 221 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la Republica Mexicana (Suterm), Abelardo Duarte Taddei, confirmó que los trabajadores que pertenecen a Hermosillo no laborarán hasta resolver el caso de sus compañeros muertos.

Duarte Taddei no brindó mucha información con respecto a las posibles afectaciones a los usuarios y tampoco el tiempo de paro o el número de trabajadores que participarán en el movimiento.

Por su parte los trabajadores manifestaron sentirse inseguros ante la ola de violencia que impacta distintos municipios sonorenses.

COMUNICADO

En un comunicado el Suterm denuncia que lo ocurrido el martes en la sierra de Sonora no es un hecho aislado, sino que las amenazas y ataques del crimen organizado es algo que ocurre a diario en todo el país.

Por ello exigieron a las autoridades de cada estado garantizar que los empleados de CFE puedan realizar sus labores sin temor a ser atacados.

“Ante estos hechos atroces, el Suterm reitera la denuncia de que en diversas ocasiones y en varias partes del país, sus representados son objetos de amenazas y ataques por parte de la delincuencia. En esos lugares se hace imposible realizar el trabajo”, denuncia.