Unión de Usuarios ve con buenos ojos llegada de camiones eléctricos
La Unión de Usuarios de Hermosillo respalda la posible incorporación de camiones eléctricos y de gas en el servicio de transporte urbano de la ciudad.
La Unión de Usuarios de Hermosillo se manifestó a favor de la posible utilización de camiones eléctricos y de gas, en el esquema de servicio de transporte urbano en Hermosillo.
El dirigente dela agrupación social Ignacio Peinado Luna, se refirió a las pruebas que ha iniciado el Instituto de Movilidad y de Transporte Urbano para el estado de Sonora, de unidades a base de energía y de gas que se llevan a cabo en la capital sonorense.
"Es importante siempre que sea sumar y mejorar al sistema de transporte público en pro y a favor de los usuarios, toda acción siempre será bienvenida, toda aquella que pueda medirse, cuantificarse y que tenga un beneficio para los usuarios”, expuso Peinado Luna.
El líder de la agrupación consideró que si este tipo de unidades representan benéficos al usuario su utilización será bienvenida.
“Si los camiones eléctricos van a ayudar a que el servicio sea más eficiente y va a ser un sistema más amigable, más barato para los usuarios y que garanticen un servicio eficiente, de calidad y seguro, nadie puede ir en contra de esa pretensión”, consideró.
Mejora continúa
Recordó que la búsqueda de la mejora continua al servicio de transporte urbano en Hermosillo es uno de la Unión de Usuarios, y todo esfuerzo en ese sentido contará con su respaldo.
“Ciertamente, creo firmemente que en la mejora del servicio de transporte público, intervienen para ese objetivo muchas variables, muchos componentes, unidades e buen estado, unidades amigables con el buen ambiente siempre serán bienvenidas, pero cámbienle suficiente número de unidades para acortar las frecuencias entre un camión y otro” sentenció.
Añadió que estos esquemas innovadores que se plantean, deben ir acompañados también por un reforzamiento en los programas y plantes de capacitación para los choferes responsables de la prestación del servicio.