Usuarios mueven medidores de agua
Han detectado alrededor de 11 mil usuarios a quienes se les invita a mover su medidor cuyo cobro se hace a través de su recibo del agua.
HERMOSILLO, SON.- En lo que va de 2020, alrededor de 7 mil usuarios reubicaron sus medidores de agua en un área visible para que se les tome una lectura más precisa y así facturar de manera correcta el servicio, informó el Director Comercial de Agua de Hermosillo (Aguah).
Iván Sandoval Gámez recordó que en diciembre de 2019, la paramunicipal exhortó a quienes no les tomaban lectura y aplicaban la cuota fija de su colonia, que pusieran a la vista sus medidores para facturarles lo que en realidad consumían de agua, situación que tuvo eco en la ciudadanía.
“A todos los usuarios que se les aplicó en su momento una sanción y que fuimos a verificar que lo movieron y lo comprobaron, la multa fue disminuida al 100% de manera automática”, aseguró el funcionario.
Han detectado alrededor de 11 mil usuarios a quienes se les invita a mover su medidor cuyo cobro se hace a través de su recibo del agua.
Aunque aclaró que cuando el usuario es de escasos recursos y no puede moverlo, Aguah le ayuda a reubicarlo sin costo.
Señaló que por ley la cuota fija, como mínimo, son 10 metros cúbicos, equivalente a 158 pesos, mientras que no hay un límite para el máximo, pues esto depende de la colonia donde se ubique.
Sandoval Gámez afirmó que en este año hay un programa donde entregarán alrededor de 30 mil medidores nuevos a la población de diversas zonas de la ciudad, primero en el sector comercial, luego en colonias donde existe la mayoría de las cuotas fijas.
EXP/VM/EV/MAY/2020