Vandalismo y drogadicción afecta a la colonia Amapolas: vecinos
HERMOSILLO, SON.- Las pandillas y drogadicción en menores es el origen de la delincuencia en la colonia Amapolas, la cual, es atacada a diario por robos y asaltos apenas cae la tarde señalaron vecinos del lugar.
"Aquí los jóvenes comienzan a drogarse a los trece años, a mí me ha tocado correr niños de esa edad de aquí de mi porche, porque se ponen a fumar y el olor a marihuana entra por mi ventana, pero ya que salgo a correrlos, nomás me da lástima verlos tan chicos con esas cosas", manifestó Francisca Naranjo, quien vive en el cruce de las calles Pino y Del Sauz.
Debido a esto, indican, que cuando cae la tarde es casi imposible salir a la calle, ya que los asaltos son una noticia de todos los días, así como los robos de baterías y casas habitación, casi todo realizado por jóvenes que quieren comprar más drogas.
"Aquí hay dos cholos conocidos, a uno le dicen el "Ñero", ese chamaco no tiene 18 años, pero hace mucho que está en el vicio y quiere seguir en él y como no trabaja, ¿qué le queda? robarnos, es la verdad, y nadie hace nada y como él, supongo yo, están todos los demás chamacos", opinó Rosa Isela Flores, quien vive en Calle segunda y Bellota.
Y aunque aseguran llamar a la policía para denunciarlos indican que más tardan en meterlos a la patrulla que ellos en estar de nuevo en la calle, razón por la cual la ciudadanía se encuentra molesta.
EXP/LH/RG/AB/2017