Vecinos de la colonia Ley 57 denuncian enorme panal de abejas
Vecinos de la colonia Ley 57 han pedido ayuda a apicultores para retirar con el debido cuidado el panal de abejas.
HERMOSILLO, Son.- Un panal de abejas de un tamaño considerable asusta a los vecinos de las calles Héroes de Caborca y Reyes, en la colonia Ley 57, ya que temen algún accidente con este tipo de animales, aseguraron que no se habían dado cuenta, por ello fue creciendo.
La vecina se dio cuenta porque un familiar la acompañó a dar una vuelta al patio de la calle, entonces observó al panal de insectos que ya había crecido, además que el árbol donde están, se encuentra frente a su vivienda.
Según los especialistas apicultores, una abeja pica cuando percibe una amenaza a su colmena, pero cuando se encuentra lejos de ella, rara vez agrede, a menos que alguien la pise o la toque bruscamente y cuando lo hace, el insecto muere.
Hay que recordar que estos animales polinizadores son fundamentales para la supervivencia de los ecosistemas y esenciales para la producción de alimentos.
Hasta el momento la vecina lo reportó con un apicultor, pero comentó que tardará dos días en ir, y no quiere hacer reporte a los bomberos, ya que opina que pueden ser muy bruscos con los insectos.