Comerciantes locales se preparan para las ventas de Semana Santa

Se espera que el número de visitantes a la ciudad sea mayor esta temporada vacacional a diferencia de los últimos años, por lo que esperan que las ventas crezcan

Comerciantes locales ya se preparan para lo que será el periodo vacacional de semana santa y de la llamada semana diabla, explicó Juventino Félix Lugo.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Hermosillo explicó que al momento aún es temprano hacer una estimación respecto a la derrama económica que este gremio podría generar durante este tradicional periodo de asueto.

"Fíjate que apenas estamos en etapa de preparación en cuanto al número de visitantes que se van a recibir, estamos haciendo un censo de la ocupación hotelera, y actividades que habrá tanto en los municipios cercanos, como en las playas de Hermosillo”, señaló Félix Lugo.

El líder de los comerciantes organizaciones explicó que será en los próximos días cuando se tengan debidamente establecidas las perspectivas de las cifras para este periodo de asueto.

“Sabemos que va estar, ahora sí espectacular y a reventar, porque después de años de pandemia la gente va a tratar de salir, una semana de esparcimiento, y pues se lo merecen, las familias tienen que tener un mucho de convivencia, de recreación, convivencia y demás, los comercios van a estar listos para poderlos atender”, acotó.

El dirigente de Canaco en Hermosillo confía en que, aunque sigue presente el problema de la inflación y precios elevados, esto no sea un factor que inhiba a los ciudadanos de disfrutar este periodo.

"Va a haber estrategias, estamos esperando si se tendrán espectáculos en las playas, si va a haber algunas restricciones por la policía, por el municipio, o va a haber detalles, se está platicando con los involucrados para tener un saldo blanco, la inflación sí es un tema de cuidado, pero de acuerdo a lo que se ha observado, el consumo de la gente se ha corregido, se compra con medida”, apuntó.