Ximena espera una segunda operación en su cabeza para colocar hueso
La niña acude diariamente a terapias físicas; el menor Favre se encuentra en terapias psicológicas con ayuda de un perro, mientras que su esposa sigue en cama y hasta el momento no ha podido levantarse.
A pesar de que la salud de los afectados en los hechos ocurridos el pasado 5 de marzo, donde dos menores y una mujer fueron atropellados por un vehículo en la colonia Cuauhtémoc sigue avanzando, continúan con terapias físicas y psicológicas.
Jesús Emmanuel Tapia, padre de Ximena, informó para el noticiero EXPRESO 24/7 matutino, que la niña acude diariamente a terapias físicas; el menor Favre se encuentra en terapias psicológicas con ayuda de un perro, mientras que su esposa sigue en cama y hasta el momento no ha podido levantarse.
"Ximena tiene una valoración para los últimos días de mayo y de ahí le van a agendar la cita para la cirugía para acomodarle el hueso de la frente que se lo guardaron en el abdomen, se lo van a reacomodar", comentó.
Intervención médica
A decir del padre de la menor afectada, gracias a que su cerebro perdió la hinchazón, será necesario abrir su cabeza nuevamente para colocarle el hueso y pueda estabilizarse finalmente.
Es importante señalar que, el hueso lo colocaron en la grasa del abdomen para que no afectara sus propiedades y posteriormente pasará de nuevo por un proceso de intubación.
"Ahorita ya anda caminando un poco, pero todavía tiene debilidad en las piernitas, es lo que se trabaja en las terapias, va muy bien, pero todavía le falta un poco más de fuerza", dijo.
De igual manera, para no perder su año escolar, contó, sus maestros le han dejado tareas que realiza desde su casa y posteriormente son entregadas a los docentes.
Explicó que continúan recibiendo el apoyo del gobierno, debido a que no han podido regresar a sus trabajos y con la siguiente operación de Ximena estarán alrededor de dos o tres meses más inactivos.