La pequeña Zoé alegra los días de "Tatis" en el albergue para abuelitos
Aunque Angelina padece Alzheimer, cada día es atendida por Zoé, la pequeña de 7 años que ayuda en todo lo que puede a "Tatis" en su estancia en el centro de atención para adultos mayores.
Angelina Gil tiene 73 años de edad, padece alzheimer, ha olvidado a todos, pero cada día la niña Zoé alegra su vida, entre risas y travesuras.
"Tatis", como la llaman, es una de las residentes del albergue para adultos mayores Villa Paraíso, al sur de Hermosillo.
Por su enfermedad no reconoce ni al personal que cuida de los ancianos ni a sus propios familiares, sin embargo cada día plática, ríe, juega y hasta baila con Zoé.
Zoé Angelyn Osuna es hija de una de las enfermeras que atiende a los ancianitos de la Casa Hogar.
La niña ayuda a su mamá en el centro para ancianos y comenzó a tener cierta predilección por doña Angelina desde que la conoció.
Pasan las horas platicando y riendo a carcajadas en sus largas caminatas por las instalaciones, relató Claudia Molina, madre de la menor.
“Me gusta verlas haciendo de las suyas entre baile y juego, pues esto hace que la estancia de Tatis, sea más llevadera y alegre”, comentó.
La enfermera agregó que entre ellas ha crecido una bella amistad y Zoé ha demostrado ser muy responsable a sus 7 años de edad.
Dijo que la menor disfruta con alimentar a la anciana, darle su medicamento, bañarla y cambiarla.
“Es un orgullo muy grande ver el corazón tan noble de mi niña, pues los niños de su edad traen otras cosas en la cabeza, pero Zoé es feliz ayudando a los demás y en especial a doña Angelina”, añadió.