Transportistas se ven afectados por alza en cobro de casetas
Este aumento se suma a otras alzas que registra el transporte público de pasajeros y de carga que afectan en la economía del sector.
Ante el incremento en las refacciones, los seguros y ahora en las casetas de peaje por Caminos y Puentes Federales (Capufe), el sector transportista del país sería el más afectado por el aumento en las tarifas de peaje.
Dirigentes de transportistas como Carlos Plata Paredes, delegado en el Estado de México de la Alianza Mexicana de Transportistas (Amotac) y Raúl Uribe, presidente de la Federación de Transportistas de México, coincidieron en señalar que las tarifas de las casetas de las autopistas y carreteras federales son excesivamente caras.
Carlos Plata Paredes dijo que incluso están solicitando que en lugar de subir el precio de varias casetas baje, ya que algunas tienen más de 30 años de conservación, mismas que deberían revisarse.
Indicó que, si bien el incremento del 3 por ciento podría parecer insignificante, este se suma a otras alzas que registra el transporte público de pasajeros y de carga que afectan en la economía del sector.
Aseguraron que, sumado el año pasado y este, la inflación ha sido mayor al 10 por ciento, pero en cuanto a los insumos, el precio de la gasolina y las tarifas de las casetas de peaje, las alzas han sido mayores que la inflación.
Aumentan tarifas
Capufe anunció un aumento del 3% en las tarifas de las autopistas y puentes administrados por el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), a partir del 15 de noviembre.