Aprovechan cuarentena para dar mantenimiento al Museo Nacional de Antropología
Bajo los protocolos establecidos en la Jornada Nacional de Sana Distancia, cuadrillas de 12 a 15 trabajadores se encuentran dando mantenimiento al Museo Nacional de Antropología.
HERMOSILLO, SON.- Bajo los protocolos establecidos en la Jornada Nacional de Sana Distancia para evitar el contagio de Covid-19, cuadrillas de 12 a 15 trabajadores se encuentran al interior del Museo Nacional de Antropología (MNA) dando mantenimiento al recinto.
Entre sus tareas se encuentra el cuidado de su estanque y la instalación de un nuevo sistema de detección de humo y fuego en sus salas. Antonio Saborit, director del MNA, señaló que ambas tareas se contemplaron tras concluir en los primeros meses de este 2020, la segunda y última fase del proceso de impermeabilización del espacio museístico, las cuales comprendieron la cubierta del edificio de gobierno, compuesto por la zona de vestíbulos, auditorios, parte de algunas salas y cubículos de áreas de investigación como Lingüística y Antropología Física, entre otras.
Explicó que cada uno de los proyectos de intervención en el museo cuenta con el visto bueno de un comité de especialistas, el cual evalúa y ayuda a mejorar las propuestas, y acompaña el desarrollo de las mismas. Así, este recinto del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) trabaja sobre un cronograma donde se asientan las prioridades.
Saborit refirió que, en un principio, se pensó realizar estos trabajos durante la noche, sin embargo, la suspensión de la visita pública por la implementación de la Jornada Nacional de Sana Distancia, ha permitido realizarlos a lo largo del día y “avanzar de manera extraordinaria”.