Así es la moderna obra de CEMEX que fomentará el desarrollo de la región noreste
Un total de 98,000 m3 de concreto fueron suministrados por la empresa CEMEX para rehabilitar y construir un subtramo de la Autopista Monterrey-Saltillo, en Nuevo León, en un proyecto que integra dos grandes obras.
La construcción de esta autopista beneficia a comunidades aledañas, pues facilita el traslado de insumos y promueve el intercambio de productos y servicios. Asimismo, fomenta el desarrollo de las actividades económicas de la región.
Un promedio de 10,324 vehículos transitan diariamente por la Autopista Monterrey-Saltillo, y se proyecta que, una vez que la obra esté terminada, habrá un aumento de 3,406 unidades adicionales al tráfico diario.Fue en plena pandemia, durante el tercer trimestre del 2020, cuando comenzaron estos trabajos de modernización, que finalizaron en fechas recientes."Con esta modernización y ampliación logramos hasta un 33% más de aforo vehicular por día, además de optimizar el tiempo de traslado al ser una autopista de alta velocidad (110km/h) garantizando los estándares de calidad, haciéndola una autopista más segura, ágil y con mayor confort para el usuario”, aseguró Alejandro Varés, Vicepresidente de Infraestructura y Gobierno de CEMEX México.
El proyecto de ampliación y rehabilitación de la Autopista es un impulso para el bienestar económico y el crecimiento regional de manera armónica y sostenible, características que son constantemente promovidas por CEMEX, como parte del programa Futuro en Acción, que se suma a los esfuerzos de la empresa mexicana por liderar la industria de acción climática, neutralizando la huella de carbono para el año 2050.
CEMEX es una compañía global de materiales para la construcción, cuyo objetivo es edificar un futuro mejor, mediante productos y soluciones de construcción sostenibles. La cementera mexicana lidera la economía circular dentro de la cadena de valor de la construcción y promueve procesos innovadores, a través del uso de tecnologías avanzadas para incrementar el uso de residuos y desechos como materias primas y combustibles alternos.
Los productos de la cementera abarcan cemento, concreto premezclado, agregados y soluciones urbanas en mercados de constante crecimiento alrededor del mundo. CEMEX se impulsa por medio de una fuerza laboral multinacional cuyo principal enfoque es brindar una experiencia superior al cliente, apoyándose con las tecnologías digitales.