Carlos Slim critica manejo de empresas a cargo de las Fuerzas Armadas
En una conferencia de prensa que duró cuatro horas, el empresario reconoció que los militares son buenos para la construcción, pero no para la gestión de empresas.
Con el manejo de empresas, los militares van a reportar pérdidas, dijo ayer Carlos Slim al juzgar que las Fuerzas Armadas han incursionado en áreas que no son su especialidad: "Están en demasiadas cosas".
"Es un exceso", sentenció.
En una conferencia de prensa que duró cuatro horas, el empresario reconoció que los militares son buenos para la construcción, pero no para la gestión de empresas.
"(Los militares) son excelentes pero creo que es demasiado. Por ejemplo, cuando se les invitó a participar en la construcción fue muy bueno porque hay buenos ingenieros militares y es bueno que en lugar de estar en el cuartel estén trabajando, pero es demasiado", dijo.
Slim sostuvo que cada Presidente de la República tiene libertad para establecer su estrategia con las Fuerzas Armadas, siempre y cuando su papel sea la seguridad: "Hemos visto mucha presencia del crimen organizado".
"Cada Presidente pensará el papel del Ejército, pero están entrando a operar muchas empresas y esa no es su especialidad. El problema de estar manejando empresas es que van a reportar pérdidas", insistió.
El Ejército administra una empresa responsable del Tren Maya, un Aeropuerto, las aduanas, entre otras.
Slim pidió a las autoridades trabajar en la seguridad que México requiere, pues han quedado en deuda.
Ayer habló de diversos temas, desde la situación de Telmex hasta la Línea 12 del Metro, que fue construida por sus empresas, incluso entró en temas de política, diciéndose sorprendido que una mujer vaya a gobernar México.
(Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez) "son mujeres comprometidas", indicó.