Padres de Debanhi exigen audiencia con AMLO por falta de avances
Los padres de Debanhi Escobar Bazaldúa prometen no dejar de luchar por justicia a pesar de las burlas o amenazas.
Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi Escobar Bazaldúa, han demandado una audiencia con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para exigir avances en las investigaciones sobre la muerte de su hija, pues a un año de haber sido localizado su cadáver, no se ha detenido a ningún presunto culpable o señalado en el caso.
En una entrevista previa a una marcha en la que exigían justicia para Debanhi y todas las víctimas de feminicidio y desapariciones, los padres de la joven estudiante de Leyes expresaron su decepción por la falta de acompañamiento del Gobierno Federal en los últimos meses.
En mayo de 2022, el presidente López Obrador les prometió que antes de terminar su mandato se resolvería el caso de su hija. Además, se les dio un informe de avances cada 15 días o, al menos cada mes en el espacio de Cero Impunidad. Sin embargo, desde entonces, el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja, que daba el reporte de avances y se mantenía al pendiente "por cuestiones políticas", dejó el caso y ya no se le dio difusión mediática.
"Yo le digo a Andrés Manuel López Obrador que quiero otra audiencia con él, porque me dio su palabra, porque es hombre y yo soy hombre, entonces tenemos que respetarnos porque la palabra vale más que cualquier documento", manifestó Don Mario.
Además, señaló también que tanto la Fiscalía local como la FGR se han tardado en dar con los que asesinaron a su hija.