Calor obliga a Tamaulipas a regresar a las clases en línea

El subsecretario de Salud Pública en Tamaulipas, Rembrandt Reyes Nájera, informó que las temperaturas en la región superarán los 40 grados Celsius

En respuesta a la tercera ola de calor que afecta la región, el sector educativo de Tamaulipas ha recomendado la impartición de clases virtuales cuando las temperaturas superen los 43 grados Celsius.

Esta recomendación va encomendada especialmente a planteles que no cuenten con buena ventilación o aulas climatizadas, protegiendo salud de alumnos y maestros ante las condiciones extremas de calor.

La decisión se tomó tras la Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad de Salud, enfocada en reforzar las medidas de prevención y alerta para mitigar los efectos del calor en la población.

El gobernador Américo Villarreal Anaya, en una entrevista, destacó que se están evaluando los límites de temperatura junto con la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud para asegurar un entorno seguro para los estudiantes de todos los niveles educativos.

El subsecretario de Salud Pública en Tamaulipas, Rembrandt Reyes Nájera, informó que las temperaturas en la región superarán los 40 grados Celsius, alcanzando hasta 48 grados en la zona cañera, con una sensación térmica que podría superar los 53 grados.

La ola de calor, que se espera del 21 al 30 de mayo, tendrá sus picos más altos entre el 25 y el 27 de mayo.

Las autoridades de salud han emitido varias recomendaciones, incluyendo la implementación de clases virtuales en caso de altas temperaturas y la apertura de albergues para resguardar a personas vulnerables.

Además, se ha aconsejado la suspensión de eventos deportivos al aire libre durante las horas de mayor intensidad solar, entre las 11:00 y las 16:00 horas, para evitar la exposición excesiva al sol.

CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL