Inician trabajos para retirar dovela que cayó en obras del Tren Interurbano

La dovela tiene un peso estimado de 90 toneladas.

Esta mañana, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) ha dado inicio a las labores para retirar la dovela que se desplomó debido a un fallo en una grúa utilizada en la construcción del Tren Interurbano (TI) El Insurgente. El incidente ocurrió el martes 16 de enero de 2024, alrededor de las 10 de la mañana, en el apoyo 18 ubicado en el frente de obra Minas de Arena, con la calle del mismo nombre.

Los trabajadores de la Sobse, con el apoyo de grúas, comenzaron las operaciones para el amarre y levantamiento de la dovela, que tiene un peso estimado de 90 toneladas. Asimismo, se procedió al retiro de la pluma de la grúa que quedó colgando en la zona, la cual sostenía la estructura.

La zona afectada permanece acordonada con la presencia de personal de la Secretaría de Obras y Servicios y elementos de seguridad pública, garantizando la seguridad del área.

La Fiscalía capitalina llevó a cabo peritajes para determinar las causas del incidente. Hasta la noche del martes, continuaban con la investigación, y hoy se ha iniciado el proceso de retiro de la dovela tras la solicitud de vecinos que manifestaron su deseo de descansar ante el ruido de la maquinaria.

Los peritajes se enfocarán en esclarecer si la falla de la grúa que transportaba la dovela fue ocasionada por un problema operativo o de equipo. Cabe destacar que la dovela, con un peso superior a 90 toneladas, cayó sobre dos vehículos: una camioneta y un taxi, los cuales aún permanecen en el lugar de los hechos.