México enviará equipo de combatientes de incendios a Los Ángeles: Sheinbaum

La Presidenta Sheinbaum anunció el envío de combatientes de Conafor y Plan DN-III a Los Ángeles.

La Presidenta Claudia Sheinbaum informó que México enviará un equipo de apoyo para combatir los incendios forestales que afectan a Los Ángeles, California. El grupo estará conformado por especialistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y elementos del Plan DN-III de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum explicó que los trámites migratorios necesarios están en curso para que los combatientes puedan llegar a Estados Unidos en los próximos días.

El Canciller habló tanto con las autoridades del Gobierno del Presidente Biden como con el Gobernador de California, y agradecieron mucho el apoyo

Claudia Sheinbaum
Presidente de México

Solidaridad con los afectados y mexicanos en EU

Sheinbaum subrayó la importancia de esta colaboración no solo por el carácter solidario del Gobierno de México, sino también por la presencia de una significativa comunidad mexicana en las áreas afectadas. “Vamos a apoyar porque el pueblo y el Gobierno de México siempre han sido generosos, además de que hay muchos mexicanos en esta zona de los Estados Unidos”, añadió.

Esfuerzo conjunto de Conafor y Plan DN-III

El equipo especializado estará integrado por combatientes de Conafor, con experiencia en el manejo de incendios forestales, y personal del Plan DN-III, que incluye recursos y capacitación militar para enfrentar emergencias. Este esfuerzo es parte de la política de cooperación entre México y EU en materia de atención a desastres naturales.

Los incendios forestales en California han causado devastación en comunidades locales, con miles de hectáreas afectadas y evacuaciones masivas. La ayuda internacional, incluido el apoyo de México, resulta crucial para controlar la emergencia.

La colaboración entre los dos países refuerza los lazos diplomáticos y evidencia el compromiso de México con la solidaridad internacional, particularmente en situaciones de emergencia que afectan tanto a ciudadanos estadounidenses como a mexicanos en el extranjero.