Este es el jugo de mango más económico y con mayor contenido de fruta
La Procuraduría Federal del Consumidor realizó un análisis comparativo de distintas marcas para identificar la alternativa de mejor calidad y precio, donde una de ellas sobresalió del resto.
El jugo de mango se ha consolidado como uno de los preferidos en México por su sabor tropical y sus beneficios. Ante la variedad de opciones en el mercado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un análisis comparativo de distintas marcas para identificar la alternativa de mejor calidad y precio.
La marca más destacada
Según Profeco, el néctar de mango de la marca Vigor se posiciona como la opción más económica y con el mayor contenido de fruta entre los productos evaluados.
Este néctar contiene un 18.5 por ciento de mango y solo 1.7 gramos de azúcar por cada 100 ml, lo que lo hace una elección saludable con un aporte calórico bajo de 7 kcal. Además, es accesible en precio: su presentación de un litro se vende en Chedraui a 18.90 pesos, y el tamaño de 200 ml puede encontrarse en Bodega Aurrera por solo 6 pesos.
Popularidad del jugo de mango
El jugo de mango debe su fama no solo a su sabor dulce, sino también a su versatilidad. Además de disfrutarse solo, suele usarse en cócteles, batidos o recetas. Rico en vitamina C, vitamina A y antioxidantes, el jugo de mango no solo es refrescante, sino que también aporta nutrientes.
La tradición de consumir mango en países tropicales como México ha hecho que el jugo de esta fruta sea una bebida común en la gastronomía local, disponible en diversos puntos de venta y en presentaciones que van desde néctares hasta jugos naturales.