Tormenta Tropical 'Alberto' orilla a suspender clases en cuatro estados

La tormenta tropical 'Alberto' ha provocado lluvias intensas en diversas regiones y se espera que toque tierra en las próximas horas.

En respuesta a la inminente llegada de la tormenta tropical 'Alberto' a las costas del Golfo de México, varios estados de la República Mexicana han anunciado la suspensión de clases en todos los niveles educativos.

Esta decisión, informada por la Secretaría de Protección Civil de cada entidad, busca proteger a docentes, alumnos y personal educativo ante el fenómeno meteorológico.

La tormenta tropical 'Alberto' ha provocado lluvias intensas en diversas regiones y se espera que toque tierra en las próximas horas. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, los vientos podrían alcanzar velocidades de hasta 70 kilómetros por hora y las lluvias intensas persistirán durante todo el día jueves y viernes.

Cuatro estados suspenden clases por 'Alberto'

  • Veracruz

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha informado que la tormenta 'Alberto' podría impactar en municipios como Pueblo Viejo, Tampico Alto y Ozuluama. El Centro Nacional de Huracanes señala que el fenómeno podría tocar tierra entre la noche de este miércoles y la madrugada del jueves. Por ello, se han suspendido las clases el jueves 20 y viernes 21 de junio.

  • Coahuila

La Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Educación de Coahuila han decidido suspender las clases en las escuelas de educación básica y media superior el jueves 20 de junio, debido a las adversas condiciones climáticas.

  • Tamaulipas

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) anunció la suspensión de clases en todo el estado desde el miércoles 19 hasta el viernes 21 de junio. Esta medida aplica para todos los niveles educativos y busca resguardar la integridad de las comunidades escolares.

  • Nuevo León

El gobernador Samuel García comunicó la suspensión de actividades en todos los planteles educativos del estado desde la tarde del miércoles 19 de junio. Esta medida continuará durante todo el jueves, y dependiendo del desarrollo de la tormenta, se evaluará la posibilidad de reanudar clases el viernes.

CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL