Mujeres que robaron bebé en NL ya habían intentado plagiar otro niño
Una ciudadana reconoció a las mujeres tras la difusión de sus fotografías y denunció que en junio intentaron privarla de su hijo en la estación del metro Santa Lucía.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó avances importantes en la investigación por el secuestro del bebé Juan Carlos Sena Alemán, de dos meses, en el municipio de Escobedo.
Según el encargado del Despacho de la Fiscalía, Pedro Arce Jardón, las dos mujeres detenidas por este caso, Yaretzi, de 38 años, y su hija Karla, de 19, ya habían intentado sustraer a otro menor en junio pasado en la estación del metro Santa Lucía, en Monterrey.
Durante una rueda de prensa, Arce Jardón detalló que una ciudadana reconoció a las mujeres tras la difusión de sus fotografías y denunció que en junio intentaron privarla de su hijo en un vagón del metro. La denunciante ya compareció ante el Ministerio Público para formalizar su declaración, la cual fue integrada a la carpeta de investigación actual.
La Fiscalía indicó que la primera línea de investigación señala que Yaretzi y Karla planearon el secuestro de Juan Carlos. Testigos mencionaron que Karla había fingido un embarazo días antes del incidente, y tras el robo, un documento en una de las residencias cateadas sugiere un presunto aborto en una clínica local, lo que confirmaría el motivo detrás del rapto.
El lunes, las autoridades realizaron cateos en dos viviendas en la colonia Palmiras Residencial, una propiedad de Karla y otra de su madre, Yaretzi, además de confirmar la detención de una tercera persona, Adolfo, pareja de Yaretzi.
La Fiscalía llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación similar o en caso de identificar a las responsables en otros incidentes.
En relación con la recompensa de 500 mil pesos ofrecida por información sobre el paradero del menor, la Fiscalía informó que se encuentra en proceso de verificación de datos de la persona que proporcionó la información clave, con el fin de validar el derecho a la recompensa y proceder con su entrega conforme a lo estipulado.