Raymundo Martínez, exalcalde de Toluca, es detenido por secuestro exprés
Raymundo Martínez Carbajal, exalcalde de Toluca, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Readaptación Social, Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
Raymundo Martínez Carbajal, exalcalde de Toluca, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Readaptación Social, Santiaguito, en Almoloya de Juárez, este jueves alrededor de las 11:00 de la mañana, entre gritos de reproche de los ciudadanos que lo esperaban a las afueras. El expresidente municipal, quien enfrenta cargos por presunta responsabilidad en el delito de secuestro exprés, fue trasladado en una unidad Black Mamba y actualmente recibe atención médica dentro del penal debido a síntomas de presión baja.
El traslado del exalcalde estuvo marcado por una aparente serenidad, portando una chamarra color guinda, pantalón de mezclilla azul y una gorra negra Mercedes Benz que le fue retirada por los policías ministeriales antes de su ingreso a la unidad que lo llevó desde Toluca hasta el penal de Santiaguito.
La llegada al penal no estuvo exenta de tensiones, ya que un grupo de personas se congregó para expresar su descontento hacia el exedil. Entre consignas y reclamos, algunos habitantes de Toluca cuestionaron la gestión de como alcalde y le lanzaron frases como '¿dónde está Toluca la Bella?' y 'veme a la cara, delincuente'. La situación se tornó tensa, evidenciando el malestar de la comunidad hacia el exfuncionario.
Dentro del Centro Penitenciario Santiaguito ya se encuentran otros allegados al expresidente municipal, como el excoordinador de asesores y el exparticular, identificados como Andrés 'N' y Aldo Federico respectivamente. Andrés 'N' enfrenta cargos por secuestro exprés, mientras que Aldo Federico está siendo investigado por extorsión.
La aprehensión del exalcalde de Toluca ocurrió alrededor de las 08:00 de la mañana de este jueves en un departamento ubicado en Lindavista, delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México, y desde entonces ha estado bajo custodia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem). Se espera el horario de la audiencia inicial para formalizar la detención y esclarecer los cargos en su contra.