Detienen a asesino de Jefazo, perrito asesinado con un machete

La Procuraduría de Justicia del estado de Hidalgo dio a conocer la detención del presunto responsable del asesinato de Jefazo este martes 6 de agosto.

"Es horrible que los animales sigan pasando por esto", denunció la activista Vania Castillo, quien hizo pública la agresión que sufrió 'Jefazo', un perro que fue asesinado a machetazos por un sujeto en la colonia La Minerva de Pachuca.

De acuerdo a la denuncia, el hombre identificado como Cristian Trejo arremetió machetazos en contra de un perrito, por lo que vecinos del lugar pidieron la presencia de las autoridades, así como de algunos activistas.

Al lugar acudió Vania Castillo, sin embargo a su arribo la mascota ya se encontraba en muy mal estado. Se denunció que aunque el agresor pasó frente a las autoridades municipales, estos hicieron caso omiso al asegurar que no podían detenerlo ya que no portaban una orden.

Jefazo fue intervenido de manera quirúrgica, sin embargo no pudo resistir a las heridas y perdió la vida. En sus redes sociales la animalista  señaló "Jefazo ya no sufre, jefazo partió, su cuerpo dejó de sentir dolor. Jefazo conoció de Frente la crueldad humana, la cobardía y la injusticia le arrebataron la vida".

Precisó que se trataba de un animal noble, "aún con dolor, hacía movimientos de su colita antes de entrar a cirugía".

La Activista pidió la intervención de las autoridades y que el gobernador Julio Menchaca conociera de este caso para castigar al agresor, de quien exigió sea ingresado en la cárcel.

Detienen a presunto responsable

La Procuraduría de Justicia del estado de Hidalgo dio a conocer la detención del presunto responsable del asesinato de Jefazo este martes 6 de agosto.

De acuerdo con la dependencia personal de la policía ministerial, solicitó una orden de aprehensión en contra de un sujeto identificado con las iniciales C. E. T. N., presunto responsable de la agresión ocurrida a un canino en el municipio de Mineral de la Reforma, en la zona conurbada con Pachuca.

Se dio a conocer que la aprehensión se llevó a cabo por hechos que la Ley sanciona como delitos contra la vida, integridad y dignidad de los animales.

Agentes del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Contra los Animales, conocieron de estos hechos a través de imágenes difundidas en Redes Sociales, por lo que se inició una carpeta de investigación.

Tras la detención, el sujeto fue puesto a disposición de un juez de control para la audiencia inicial, donde se solicitará su vinculación a proceso.