Familia queda sepultada tras deslave de un cerro; mueren 3 personas

Cuatro de las siete víctimas lograron salir vivas por sus propios medios.

Una familia compuesta por siete integrantes, entre ellos un bebé, fue sepultada por el deslave de un cerro en una colonia popular de la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz.

Cuatro de las siete víctimas lograron salir vivas por sus propios medios, mientras que tres más y un perro de compañía quedaron sepultados por toneladas de lodo.

Durante la madrugada, elementos de corporaciones policiales, de auxilio y del Ejército mexicano lograron salvar al perro de la familia.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó a través de su cuenta de X que los tres habitantes de la vivienda que quedaron sepultados, incluyendo el bebé, fueron encontrados sin vida.

Vecinos acusaron a autoridades del Ayuntamiento de Xalapa y de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento como responsables de la tragedia al no haber atendido una fuga de agua que presuntamente reblandeció la tierra.

Labores de rescate

Fue casi a la medianoche del pasado jueves 5 de septiembre cuando ocurrió el deslave de un cerro en la colonia 9 de abril, donde una vivienda fue afectada por el alud.

Durante toda la madrugada del viernes se llevaron a cabo las tareas de rescate de posibles víctimas.

El cuerpo de una persona fue sacado de entre las toneladas de tierra y lodo; y un perro de compañía fue rescatado vivo de la zona del desastre.

En las tareas de búsqueda participaron agentes caninos especializados en rescate urbano.