Buscarán en Sonora al sospechoso de dar muerte a Paola Bañuelos

El conductor del taxi es actualmente el único sospechoso del crimen. La Fiscal indicó que debido a la filtración de su imagen en redes sociales, el sospechoso ha sido puesto en alerta y ahora es buscado en todo Baja California y Sonora.

La Fiscalía General del Estado de Baja California informó en conferencia de prensa sobre los avances en la investigación del caso de Paola Andrea Bañuelos Flores, la joven de 23 años que fue encontrada sin vida este jueves en un paraje alejado de Mexicali.

María Elena Andrade, Fiscal General del Estado, detalló que Paola fue vista por última vez alrededor de las 2:00 de la mañana del lunes 8 de julio, cuando abordó un taxi de la plataforma Didi al salir del bar 'La Consentida'. Andrade explicó que el cuerpo de Paola fue hallado en cierto grado de descomposición debido a las altas temperaturas de la región, que alcanzan los 50 grados centígrados.

"Hoy (jueves) localizamos un cuerpo sin vida que coincide con las características físicas de Paola. A simple vista no se ve que le hayan disparado, la causa de muerte pudo ser por golpes o estrangulamiento, pero no lo puedo asegurar en este momento", declaró la Fiscal. Aclaró que la investigación aún está en proceso y es imposible determinar con precisión la causa de muerte en este momento.

El conductor del taxi Didi es actualmente el único sospechoso del crimen. La Fiscal indicó que debido a la filtración de su imagen en redes sociales, el sospechoso ha sido puesto en alerta y ahora es buscado en todo Baja California y Sonora.

La fiscal explicó que las primeras investigaciones indican que tiene vínculos familiares en Ciudad Obregón, Sonora, por lo que solicitó la colaboración de la Fiscalía de Sonora para dar con el individuo.

Este individuo tiene antecedentes de violencia intrafamiliar y se investiga si contaba con la documentación necesaria para ser conductor de dicha plataforma. El vehículo fue localizado en una vía pública en Mexicali.

La Fiscalía investiga este caso como feminicidio y en la actualidad se llevan a cabo cateos en varios domicilios. Las autoridades siguen trabajando para esclarecer los hechos y encontrar al responsable del crimen.