Dirigir a Chivas, el objetivo de Enrique Alfaro cuando termine su sexenio
El aún gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, tuvo una entrevista con el diario El País, misma en la que reveló que dejará la vida política cuando termine su sexenio este 2024 y dijo que su anhelo es dirigir al Guadalajara de la Liga MX.
Enrique Alfaro, el actual Gobernador de Jalisco, ha dejado entrever su próximo paso tras concluir su mandato. En una entrevista exclusiva con El País, Alfaro reveló sus ambiciones más allá de la política.
"Quiero dedicarme un tiempo a mi segunda gran pasión después de la política, que es el futbol. Estoy cerca de terminar mi curso como entrenador y me gustaría algún día volver a estar en la cancha", compartió el Mandatario jalisciense.
Alfaro, conocido por su ferviente apoyo al equipo de las Chivas, expresó su anhelo de dirigir al emblemático equipo: "Me encantaría ser director técnico de las Chivas algún día".
A lo largo de su mandato, Alfaro ha mantenido un interés activo en el deporte, participando en debates sobre el desempeño del equipo rojiblanco y siendo un asiduo espectador en los partidos.
"Uno tiene que dedicarse a lo que eres razonablemente bueno. Estoy muy tranquilo con mi paso por la política y me encantaría tener la posibilidad de lograr algo en lo que es mi otra pasión", reflexionó Alfaro.
En dicha entrevista para El País, Alfaro dejó en claro que él decide dejar la política luego de separarse de Movimiento Ciudadano, partido con el cual llegó a la gubernatura de Jalisco en las elecciones de 2018, y reveló que una vez pasadas las elecciones del 2 de junio, podrá hablar más de los errores que tuvo el MC al excluirlo del proceso por la presidencia este 2024.