Gobernador de Sinaloa negocia con personas que viven en predios irregulares
El gobernador de Sinaloa busca urbanizar asentamientos irregulares.
El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, ofreció a las familias que tienen muchos años habitando en terrenos que son propiedad de una institución bancaria en Culiacán, entrar en una negociación de compra de las superficies que comprenden los asentamientos irregulares de Cumbres del Águila y Valle de Agua.
Señaló que es necesario darles certeza jurídica sobre el patrimonio que han construido en dichos terrenos, para ello, el estado, busca entablar una negociación de compra de dichos terrenos con la institución bancaria que es la propietaria.
Aclaró que entiende la situación de las familias asentadas en dichos predios, puesto que en su juventud participó en luchas similares de precaristas para conseguir terrenos para las viviendas de familias de escasos recursos.
Rocha Moya recordó que le tocó invadir los terrenos, en donde se formó lo que hoy es la colonia 15 de julio, en la ciudad de Guamúchil, en el municipio de Salvador Alvarado, por cierto, que una de sus primeras obras como gobernador, fue pavimentar la calle principal de esta colonia.
Adelantó que el gobierno del estado adquirió un terreno de cuatro hectáreas, en donde se van a seccionar los primeros 252 lotes a precaristas que carecen de viviendas, los cuales primeramente van a ser dotados de los servicios básicos de agua potable, drenaje y electrificación.
La intención es que las familias que van a ser beneficiadas, cuenten con un terreno, con todos los servicios públicos, para que puedan edificar sus viviendas y puedan desarrollar todas sus actividades sin problemas, comentó.
El ejecutivo estatal externó que ya se tiene urbanizado un terreno, donde se ubican los 252 lotes para los precaristas, por lo que se va a trabajar con los dirigentes de las diversas organizaciones que han solicitado terrenos, para integrar un listado de solicitantes.