'Levantan' y golpean a coordinador de campaña en Baja California Sur
La candidata, quien empezó su campaña hace dos semanas, recién había terminado un crucero repartiendo volantes cuando horas más tarde ocurrió la agresión hacia su coordinador de campaña.
Baja California Sur registró el primer hecho violento en el contexto electoral, cuando sujetos irrumpieron por la fuerza y sacaron de su domicilio al coordinador de campaña de una candidata a diputada local por el partido Fuerza por México y horas más tarde lo abandonaron severamente golpeado.
La persona, quien presuntamente fue sustraído de su domicilio por la fuerza, fue identificada como Rogelio Núñez Drew, coordinador de campaña de la candidata al cuarto distrito local, Yusahara Álvarez Manríquez, quien renunció en sus redes sociales lo que ocurrió.
A través de una transmisión en su red social Facebook -que posteriormente fue eliminada- reportó que fueron tres sujetos y al parecer una mujer, quienes se llevaron por la fuerza a colaborador, de 50 años de edad, quien se encontraba en su domicilio en la colonia Indeco, en esta capital.
En las imágenes se observan los cuerpos de emergencia atendiendo a familiares, quienes estaban llorando y exigiendo actuación a las autoridades. La candidata por momentos también alzó la voz y preguntó: "¿qué está pasando en La Paz? Ya estamos hartos de esto", expuso.
Y es que la candidata forma parte del primer colectivo de familiares de búsqueda de personas desaparecidas. Ella, junto a familiares, fundaron la organización cuando su madre y su padre resultaron desaparecidos: en el 2017, Elvira Yolanda Manríquez Pérez, y en el 2020, Felipe de Jesús Álvarez García.
Según confirmaron familiares de la candidata a EL UNIVERSAL, el coordinador de campaña fue localizado severamente golpeado en las inmediaciones de la presa "Buena Mujer", 14 kilómetros al sureste de La Paz, y fue trasladado por servicios de emergencia a un hospital, donde fue custodiado por personal de policíaco.
Hasta la medianoche, ninguna autoridad se había pronunciado al respecto de los hechos.
La situación ha sorprendido a habitantes de la capital de BCS, estado que es considerado por las autoridades, con base en las estadísticas, el segundo más seguro del país, y donde han presumido una reducción importante del número de homicidios; no obstante, el gobernador, Víctor Castro Cosío ha reconocido un aumento de desapariciones.