Identifican bacterias en comida consumida por niños fallecidos en Escobedo

Azul Vanesa de 5 años y David Emmanuel de 3 años, habrían fallecido el pasado 11 de mayo en Escobedo al consumir comida china y pollo con bacterias Staphylococcus aureus y Salmonella, según el último informe de la Fiscalía de Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (Fgjnl) ha revelado nuevos detalles sobre el caso de la muerte de dos menores en Escobedo, quienes fallecieron el 11 de mayo tras consumir alimentos presuntamente contaminados.

Medios locales han revelado este jueves la existencia del informe actualizado, mismo donde la Fgjnl informa han identificado las bacterias estafilococo dorado y salmonela en los alimentos ingeridos por los niños, procedentes tanto de un restaurante de comida china como del establecimiento de pollo asado 'El Pollo Matón'.

El análisis bacteriológico detectó rastros de Staphylococcus aureus en los productos de ambos restaurantes y en el vómito hallado en la ropa de uno de los menores. Previamente, también se había encontrado salmonela en los alimentos de 'El Pollo Matón'.

La combinación de ambas bacterias provocó severos síntomas de diarrea y vómito en los niños, llevando a una deshidratación severa y posterior falla multiorgánica, que finalmente causó su muerte.

Identifican bacterias en comida consumida por niños fallecidos en Escobedo

Comida contaminada por el Día de las Madres

La familia había comprado los alimentos el 10 de mayo para celebrar el Día de las Madres. Horas después de consumirlos, los niños comenzaron a presentar malestares severos. A pesar de la intervención de los servicios de emergencia, los menores fueron encontrados sin signos vitales al día siguiente.

El encargado del despacho de la Fiscalía, Pedro Arce Jardón, señaló que los resultados bacteriológicos coinciden con los síntomas descritos por el padre de los menores, quien también sufrió malestares pero logró sobrevivir.

En consecuencia, 'El Pollo Matón', ubicado en una plaza comercial en Escobedo, fue clausurado como parte de las investigaciones. Sin embargo, tras agotar las diligencias en el lugar, el Ministerio Público ordenó el levantamiento del aseguramiento del local el 5 de junio de 2024.

La Fiscalía continúa trabajando en la investigación para esclarecer todos los detalles del caso y determinar las responsabilidades correspondientes.