Reduce el subsidio para consumidores de gasolina Magna
Para este grupo de consumidores que usan el diésel para sus vehículos pesados tendrán un estímulo fiscal mayor al pasar de 59.77% a 66.93%.
A medida que van descendiendo los petroprecios en los mercados internacionales, el gobierno federal está disminuyendo el subsidio otorgado a los consumidores de combustibles.
De ahí que nuevamente decidió reducir el estímulo fiscal para el caso de la Magna y mantener sin este apoyo por tercera semana consecutiva para la Premium; sólo para el diésel decidió subir un poco este beneficio.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que del 17 al 23 de diciembre el estímulo fiscal para la gasolina de mayor consumo popular, la Magna, disminuirá 26.96% a 24.49%.
Esto significa que los consumidores tendrán que pagar a partir de mañana sábado una cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 4.14 pesos frente a los 4.011 vigentes hasta hoy viernes por cada litro de Magna que compren.
Para la Premium, la SHCP dio a conocer que el estímulo fiscal será de 0%, con lo cual los automovilistas y motociclistas que utilicen este combustible seguirán cubriendo por su parte la cuota completa del gravamen, es decir 4.63 pesos por litro que carguen en las estaciones de servicio.
Ligero aumento a subsidio del Diésel
Se decidió subir un poco el subsidio a los autotransportistas, luego que lo redujo para esta semana que termina, según el acuerdo publicado por la dependencia en el Diario Oficial de la Federación.
Tendrán que pagar una cuota del IEPS de 1.9960 pesos en vez de los 2.42 pesos que se cobrarán hasta hoy viernes como parte del precio general que cuesta cada litro que consuman.
Nuevamente no habrá estímulo fiscal complementario que se creó para los productores e importadores de combustibles que ayudaron a contener el gasolinazo.